El Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos abrirá este miércoles sus puertas, a partir de las 19.00 horas, para acoger la Gala del Carnaval para personas con discapacidad que tras la mayoría de edad alcanzada el pasado año, llega en esta edición 2019 para celebrar su 19 Aniversario en pro de la integración. Organizada por el Ayuntamiento de Gáldar y la COMPSI, esta Gala permitirá al público asistente disfrutar del trabajo que realizan los Centros Ocupacionales y Asociaciones que trabajan con personas con discapacidad con la puesta en escena de los diseños y coreografías preparados para este Carnaval dedicado a Brasil.

La Gala será presentada por la cantante galdense Aridia Ramos, componente desde hace 5 años del grupo Arena. Lleva en la música desde los 10 años participando y concursando en programas nacionales como “Menudas Estrellas”, “Se busca una Estrella” y “Sabor a ti”.

La obertura correrá a cargo de las alumnas de la escuela de baile “Sabor a Salsa”, dirigidas por Fayna Suárez con la coreografía “Una noche de fiesta en Río”. Y además actuarán las alumnas de la Escuela de Danza Moderna Ana María Domínguez, conocidas como «Butterflies», Primer Premio en el Concurso Coreográfico de San Juan en Las Palmas 2018.

Tras los desfiles de participantes en la categoría individual, por parejas y grupos, le tocará el turno al Grupo Acuarela, que animará la fiesta que cada año acompaña este concurso. 

En esta edición participarán 24 centros de atención a personas con discapacidad, lo que supone que desfilarán sobre el escenario 322 personas acompañados por 117 técnicos.

De entre todos ellos se elegirán 5 de cada categoría que competirán el jueves 7 de marzo en la Gala de la Integración en el Parque Santa Catalina, donde se elegirá a los tres primeros de cada categoría.

Como en años anteriores el Ayuntamiento de Gáldar pondrá un servicio gratuito de trasporte para los vecinos que quieran asistir el jueves 7 de marzo a la XI Gala de la Integración, para lo cual tendrán que inscribirse y llamar al 928.88.26.24 a partir del jueves 28 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *