Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, han detenido durante la noche del pasado día 22 a una persona de iniciales T.F.G.R. – de 24 años de edad y sin antecedentes policiales- como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido por los agentes con 110 dosis de crack y 13 de heroína preparadas para su venta.

A raíz de varias informaciones vecinales una pareja de la Guardia Civil vigiló a pie la zona conocida como El Barranquillo de Gáldar, observando en torno a las 23:30 horas a una persona sospechosa la cual, ante la presencia de los agentes, emprendió la huida a la carrera.

Sin embargo los agentes lo alcanzaron, lo identificaron y le registraron al sospechar que pudiera portar algún tipo de sustancia estupefaciente, comprobando como llevaba la referida cantidad de drogas en dosis individualizadas, supuestamente para su venta posterior.

La droga incautada se remitió al laboratorio de la Delegación del Gobierno en Canarias para análisis en su área de Sanidad.

Por todo ello fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Se trata de la segunda persona que la Guardia civil detiene durante el presente mes de febrero en Gáldar, tras el caso que se cerró el pasado día 8 con la detención de un vecino con 60 dosis de crack listas para su venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *