El Ayuntamiento de Gáldar convocará 12 nuevas plazas en la oferta pública de empleo de 2019 con el objetivo de cubrir las plazas vacantes que existen en el cuerpo de la Policía Local, que se sumarán a las dos correspondientes a los agentes que ya tomaron posesión durante el segundo semestre del pasado año y a las cuatro plazas convocadas cuyas pruebas está previsto que finalicen durante el mes de febrero. En total, 18 nuevos agentes que pasarán a formar parte del cuerpo policial galdense durante 2019.

Así lo confirmó el alcalde, Teodoro Sosa, en el transcurso del pleno ordinario del mes de enero que se celebró este jueves en las Casas Consistoriales, en el punto en el que se aprobaba una modificación en la plantilla municipal aprobada para el ejercicio 2019.

Tal y como informó la concejala de Hacienda, Valeria Guerra, la intención del grupo de gobierno es aprovechar el «vacío legal” que se ha generado al no haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado ni tampoco publicado decreto alguno por parte del Gobierno en el que se haga referencia a la tasa de reposición para el año 2019, con lo que queda en suspenso dicha tasa que fue puesta en marcha por el anterior gobierno del PP con el objetivo de limitar el acceso de nuevos funcionarios a la administración, al no ser objeto de prórroga la disposición de 2018.

El alcalde, Teodoro Sosa, reconoció que el Ayuntamiento aprovechará esta situación para convocar en las próximas semanas una potente oferta de empleo público que de otra manera sería totalmente imposible al estar muy por encima de la que sería la tasa de reposición permitida de estar aprobados los PGE.

El objetivo es que a final de 2019 Gáldar cuente con 43 agentes en el cuerpo de la Policía Local, cubriendo la totalidad de las plazas que habían ido quedando vacantes durante los años de crisis, cuando la convocatoria de nuevas oposiciones para cubrir al personal que se iba jubilando fue prohibida por el Gobierno de España. Con la incorporación de estos nuevos agentes se cumpliría además con la ratio de 1,8 agentes por cada mil habitantes que son recomendados por el Gobierno.

En la sesión se abordaron otros asuntos como instar al Cabildo para la ejecución del proyecto de nuevo trazado de la carretera de Sardina, la moción institucional en conmemoración del Día Escolar de la Paz y la no violencia, el convenio de colaboración con la organización SOS Desaparecidos, mientras que el PSOE retiró una moción presentada relativa a la modificación del reglamento de participación ciudadana que finalmente no se debatió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *