Hace 30 años que Gáldar acogió el acto de clausura del Congreso Internacional Eurocast que se celebró en esta isla en 1989 y hoy la Ciudad volvió a recibir en su municipio a los investigadores y participantes de este Eurocast 2019 sobre Teoría y Aplicaciones de Sistemas por Computador que fueron recibidos en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón. 

“Con mis primeras palabras quiero ante todo transmitirles mi saludo y bienvenida a esta Ciudad de Gáldar y expresarles nuestra satisfacción por recibir de nuevo aquí a los participantes de este Congreso Internacional Eurocast 2019. Celebro sobre todo contar desde entonces con el mejor anfitrión que podamos tener en este municipio, el presidente de este Encuentro y catedrático emérito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Roberto Moreno Díaz, Hijo Predilecto de esta Ciudad de Gáldar, quien a lo largo de todos estos años ha trabajado con entrega, con talento y compromiso por colocar a esta tierra a la vanguardia en investigación de las ciencias y tecnologías”, señaló en su intervención el alcalde galdense.

Especialistas e investigadores de diferentes partes del mundo, pudieron conocer la cultura y la historia del patrimonio arqueológico y artístico con una visita al casco histórico y al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. 

Sosa destacó que esta iniciativa ha podido ser posible gracias a personas como Roberto Moreno y el profesor Pichler, auténticos visionarios y profesionales, amantes de las nuevas y creativas ideas, que con eficacia, sensibilidad e inteligencia han desarrollado durante todos estos años estos encuentros. 

Eurocast se celebra cada dos años y reúne a especialistas europeos y norteamericanos en computación, cibernética, sistemas asistidos por ordenador, visión artificial y sistemas inteligentes. 

El primer Congreso tuvo lugar en la ULPGC en 1989, y desde el 2001 cuenta como sede única de celebración la ULPGC, con la presidencia general a cargo del Catedrático emérito de la ULPGC, Roberto Moreno.

El Congreso Eurocast 2019, en línea con los 30 años de su historia, ofrece de nuevo una ocasión para la ciencia y la tecnología canaria y española de apertura y de relaciones internacionales, que resultarán en beneficio de nuestra sociedad. Y en otro orden de cosas, aunque también importante, una oportunidad para ofrecer nuestra hospitalidad y mostrar nuestros recursos, no solo turísticos, a visitantes de un elevado nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.