La asociación de vecinos El Bermejal de Marmolejo recibió oficialmente el pasado viernes el panel mural que la Concejalía de Cultura encargó a la Academia Municipal de Dibujo y Pintura “Josefa Medina”, y que a partir de ahora, más que para decorar e informar, servirá para crear debate y conciencia sobre la identidad del barrio.

El panel consiste en un cuadro que representa dos planos ficticios: a la izquierda, el crecimiento urbano, la vida económica y los servicios desde Majadillas a El Palomar y a la derecha, el contexto histórico de la Mesa de Taya, uno de los graneros más importantes de Gáldar y el Noroeste durante cuatrocientos años.

La toponimia tradicional, histórica o moderna -que sirve de hilo conector entre ambas mitades del panel- ha sido recuperada gracias al trabajo conjunto de asociación, academia y vecinos del barrio.

En el mismo acto, se inauguró una exposición de pintura en apoyo a los actos culturales de la asociación con motivo de las fiestas del barrio en honor a Nuestra Señora de Lourdes.

La exposición, que permanecerá hasta el 23 de febrero, se enmarca en la iniciativa de acercar el arte a los barrios del municipio que comenzó el año pasado con una exposición en San Isidro y el mural conmemorativo del 50 aniversario los sucesos de Sardina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.