La asociación de vecinos El Bermejal de Marmolejo recibió oficialmente el pasado viernes el panel mural que la Concejalía de Cultura encargó a la Academia Municipal de Dibujo y Pintura “Josefa Medina”, y que a partir de ahora, más que para decorar e informar, servirá para crear debate y conciencia sobre la identidad del barrio.

El panel consiste en un cuadro que representa dos planos ficticios: a la izquierda, el crecimiento urbano, la vida económica y los servicios desde Majadillas a El Palomar y a la derecha, el contexto histórico de la Mesa de Taya, uno de los graneros más importantes de Gáldar y el Noroeste durante cuatrocientos años.

La toponimia tradicional, histórica o moderna -que sirve de hilo conector entre ambas mitades del panel- ha sido recuperada gracias al trabajo conjunto de asociación, academia y vecinos del barrio.

En el mismo acto, se inauguró una exposición de pintura en apoyo a los actos culturales de la asociación con motivo de las fiestas del barrio en honor a Nuestra Señora de Lourdes.

La exposición, que permanecerá hasta el 23 de febrero, se enmarca en la iniciativa de acercar el arte a los barrios del municipio que comenzó el año pasado con una exposición en San Isidro y el mural conmemorativo del 50 aniversario los sucesos de Sardina del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *