EL polideportivo Juan Vega Mateos acogió este sábado la presentación de la murga Las Fisgonas, una murga galdense de reciente creación que estrena en este 2019 su primera participación en unas carnestolendas. Cientos de personas no quisieron perderse esta primera puesta de largo que es un anticipo a su participación en el concurso de murgas de Las Palmas de Gran Canaria.

Se cumplía un sueño para sus 46 componentes, que durante todo un año han trabajado para sacar el proyecto adelante. Durante estos meses han contado con el apoyo de Los Chismosos murga, del vecino municipio de Santa María de Guía, quienes han ejercido de padrinos de Las Fisgonas. También del Ayuntamiento de Gáldar, que se ha volcado para apoyar este ilusionante proyecto. De hecho, su concejal de Cultura, Julio Mateo, fue nombrado socio honorífico de la agrupación.

El próximo 18 de febrero Las Fisgonas se estrenarán sobre las tablas del escenario del parque Santa Catalina. En el acto de presentación, el alcalde, Teodoro Sosa, anunció que el Ayuntamiento fletará varias guaguas para que la afición pueda acudir para arropar a las representantes galdenses en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Fisgonas contaron con el apoyo en su presentación, además de Los Chismosos, de la murga teldense Los Nietos de Sarymanchez, segundo premio de interpretación en 2018; drag Vulcano, tercer premio en la Gala Drag de Las Palmas en 2018; el grupo de baile Noi-Z, en una gala presentada por Cristian Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.