La Escuela Infantil de San Isidro y los CEIPs Fernando Guanarteme, San Isidro y Antonio Padrón salieron hoy de las aulas para participar en el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos en el Carnaval Escolar organizado como cada año por el Ayuntamiento de Gáldar, rindiendo homenaje a la temática de este año, a Brasil, con bailes, disfraces y coreografías que demostraron la entrega y el trabajo realizado en las aulas y por las propias familias que se suman a este carnaval. Los centros escolares son parte imprescindible de estas fiestas y este viernes volverán a salir a la calle para vivir la gran cabalgata por las calles del casco histórico.

Los primeros en actuar fueron los papagayos de la Escuela Infantil de San Isidro entre dos y tres años de edad y con sus atuendos de colores de estas aves exóticas que enternecieron a todos los asistentes.

Todo el CEIP Fernando Guanarteme quiso asimismo estar presente en esta Fiesta Carnavalera que protagonizan los escolares. Con «la Samba tucanera» llenaron de ritmos y bailes el escenario y antes de concluir el acto, sorprendiendo al público con una animada batucada para hacer mover con sus sonidos a todos los asistentes, entre los que se encontraban el personal docente de cada centro que se involucró como el que más en la fiesta.

Las aves de la selva en carnaval salieron también del colegio de San Isidro para sumarse a este homenaje a Brasil bailando y demostrando mucha entrega en esta fiesta carnavalera.

Y cerrando el desfile el CEIP Antonio Padrón, precisamente con “Los gallos de Padrón” como alegoría a este Carnaval  que a ritmo de comparsa no dejaron de moverse sobre el escenario.

Las Aventuras de Poli con Rafaelillo Clown pusieron el broche final a la fiesta que demostró una vez más la gran tradición que existe en este municipio en el que los centros escolares y los alumnos viven con entusiasmo las fiestas carnavaleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.