El Pleno del Ayuntamiento de Gáldar aprobó este jueves la propuesta de adjudicación a la empresa Elecnor la instalación de los dos aerogeneradores con los que el Ayuntamiento de Gáldar va a ejecutar un parque eólico en la zona de Botija.

La adjudicación se realiza a la empresa que ha presentado mejor oferta, que asciende a 2.865.000 euros, después del proceso de licitación que se ha llevado a cabo durante los últimos meses, según informó la concejala de Hacienda, Valeria Guerra.

Comienza así el trámite por el que la empresa deberá presentar, en un plazo de diez días, toda la documentación técnica requerida para proceder a su adjudicación final, que se hará mediante la convocatoria de un pleno de carácter extraordinario, según informó el alcalde, Teodoro Sosa.

El grupo de gobierno da con esta actuación un paso de gigante para convertir al Ayuntamiento de Gáldar en una administración sostenible, generando a través de los vientos alisios unos ingresos estimados de más de 400.000 euros al año a perpetuidad al verter la energía generada a la red, financiando con ellos el gasto en alumbrado público de todo un año. El parque eólico será instalado en la zona de Botija, donde en los años 80 se instaló un vertedero ilegal que ha sido sellado y restaurado en los últimos meses.

La corporación municipal también aprobó durante esta sesión la ordenanza provisional para el fomento de actividad turística y de restauración. Esta ordenanza prevé, tal y como explicó el edil de Urbanismo, Heriberto Reyes, la posibilidad de que puedan instalarse en el municipio terrazas en las azoteas de edificios no residenciales con fines turísticos u hosteleros. Esta propuesta llega después de que un promotor haya presentado un proyecto de restauración en la azotea del Casino.

Durante la sesión se aprobaron otros puntos como la adenda al convenio con la fundación de artes escénicas del Cabildo de Gran Canaria o la modificación puntual del PGOU en el ámbito de la unidad de actuación de Sardina S-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *