El barrio de Marmolejo de Gáldar tuvo en la noche del pasado sábado una cita con las tradiciones.
La velada arrancó con la actuación del grupo Facaracas. A continuación, la cancha Javi Álamo se estrenó tras ser remodelada e inaugurada acogiendo el “I Encuentro de Bailadores El Bermejal”.
Este encuentro de bailadores, organizado conjuntamente por la asociación de vecinos “El Bermejal” y por el cuerpo de baile que lleva el mismo nombre -y con la colaboración de la Concejalía de Cultura-, acogió a más de una decena de cuerpos de baile llegados desde diferentes puntos de la geografía insular.
Presentado por Joel Ossorio Pérez y acompañados musicalmente por la A.F.M. Parranderos del Valle de Agaete, la A.F. Farallón de Tábata y la A.F. Aires del Norte Agáldar, los bailadores y bailadoras disfrutaron del rico y variado repertorio musical folklórico de nuestro archipiélago canario, para disfrute de los vecinos del barrio.
Asimismo, se llevó a cabo una recogida solidaria de alimentos a favor de la Asamblea Comarcal Norte de Gran Canaria de Cruz Roja Española, que dio como resultado más de 200 kilos de productos de primera necesidad.