Los Fondos FEDER han permitido al Ayuntamiento de Gáldar ejecutar las obras de la cubierta de la cancha deportiva del barrio de Marmolejos y la rehabilitación de este espacio que podrán utilizar todos los vecinos. 

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, junto a la corporación municipal y los vecinos del barrio, inauguró este viernes el nuevo techado de estas instalaciones deportivas y las obras de mejora continuando con la iniciativa de ir dotando a las canchas de los barrios de una cubierta que proteja de las inclemencias del tiempo y que los vecinos puedan celebrar cualquier actividad beneficiosa para el barrio.

Las obras que han contado con un presupuesto en torno a los 225.000 euros han permitido ejecutar la estructura metálica, la pavimentación, la iluminación y el sistema de drenaje de toda la instalación de la que hoy pudieron ya disfrutar pequeños y mayores.

El concejal de Deportes, Ancor Bolaños, felicitó al barrio por esta instalación deportiva que a partir de ahora tendrá además otros usos. Unas canchas que llevan el nombre del futbolista  Javi Álamo, nacido en el barrio, y cuya familia compartió en su nombre esta inauguración. Bolaños felicitó a la empresa por la agilidad con la que  se han ejecutado las obras y pidió a los vecinos cuidarla a partir de ahora .

En nombre de la asociación de vecinos El Bermejal, Joel Pérez, agradeció al Ayuntamiento esta actuación que ha podido concluir para las fiestas patronales del barrio en honor a Nuestra Señora de Lourdes, haciendo entrega de un presente al alcalde de la ciudad en recuerdo de este día importante para el barrio. 

Teodoro Sosa por su parte destacó que en tiempo record se ha podido concluir los trabajos de la cubierta y rehabilitación de este espacio público, anunciando que se firmará un convenio con la asociación de vecinos para que el mantenimiento sea a cargo de la asociación de vecinos, con una subvención del consistorio galdense. El alcalde recordó la importancia del proyecto EDUSI y los 5 millones de euros logrados por Gáldar de Europa para llevar a cabo actuaciones destacadas como ésta que han permitido dotar de un recinto polideportivo al barrio de Marmolejos. 

El acto concluyó con la bendición de las instalaciones por parte del cura párroco, Marcos Arencibia, y con los más jóvenes estrenando esta remozada cancha deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *