La Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar, Nuria Esther Vega Valencia, ha informado que este sábado 30 de marzo, medio centenar de stands informativos, en la Plaza de Santiago y su entorno, darán visibilidad a la labor que realizan en el municipio las asociaciones y colectivos que se reúnen en el V Encuentro “Juntos Avanzamos”. A las 10 de la mañana arranca esta jornada que supone además un espacio de encuentro entre ellas, en un ambiente festivo, con talleres, exhibiciones y actuaciones musicales, dando a conocer la labor que desarrollan en Gáldar.

La inscripción llevada a cabo por el área de Participación Ciudadana ha permitido que medio centenar de asociaciones y entidades se reúnan en esta Jornada que nació con el propósito de poner en valor el trabajo y la implicación de la ciudadanía en el desarrollo y crecimiento de esta ciudad en todos los ámbitos.

Así, desde las asociaciones vecinales Cueva Herrera, Nuestra Señora de Fátima, Cruz del Poleo, Montaña del Agua de Caideros, El Bermejal, Drago, Amagro, Las Cuevas de Barranco Hondo de Abajo, hasta las entidades culturales y artísticas, AMPAS, grupos folclóricos y entidades deportivas, así como El Casino, Radio Gáldar, la Casa de la Juventud, la Unidad de Atención a las Drogodependencias, Voluntariados y ONGS, como Cruz Roja, Smile Ong , Protección Civil y el Centro de Salud de Gáldar podrán mostrar al público asistente en qué consiste su trabajo y la labor que llevan a cabo.

Habrá dos escenarios por el que irán desfilando las agrupaciones musicales Surco y Arado, Harimaguadas y Guaires, Guanche Agáldar, Río de Lava, Cuerpo de Baile El Bermejal, Acataifa y Santa Cecilia, Farallón de Tábata, y además la asociación Palabra y Verso, AMPA Abubilla, el Ballet Municipal, Los Centrales, la Parranda Ya nos Vamos de Viaje, Mixtura Gáldar y Eternas Estrellas, para animar desde el frontis de la Iglesia este encuentro.

Los talleres de baile canario, de teatro infantil, de primeros auxilios, de yoga, de guitarra eléctrica o cestería, entre otros tantos, permitirán atraer al público de todas las edades y dinamizar esta iniciativa que año tras año deja entre los asistentes un buen sabor de boca y refleja la trascendencia que tiene para Gáldar todos estos colectivos.

La clausura sobre las 13.30 horas correrá a cargo de Vitamina Band que hará un pasacalles animando el cierre de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *