Este viernes, en la Escuela de Artes Marciales Gáldar, sede de la Asociación Canaria de Artes Marciales dirigida por el Maestro Alexis Moreno, se celebro la tradicional entrega de los nuevos cinturones negros, 1°, 2° y 3° Dan.


Una emotiva ceremonia, pues estos nuevos cintos negros son alumnos de la escuela desde los 5 años de edad, y despues del esfuerzo, han conseguido superar las pruebas.


Los alumnos promocionados son los siguientes:
Para cinto Marron de Choson Mu Sul – Hapki: Javier Rodríguez.
Cinto Rojo-NegroAarón García, María José Alemán, Sam Thoonen y Ángel Martín
Para 1º Dan de Choson Mu Sul – Hapki:  Sheila Godoy
Para 2º Dan de Choson Mu Sul – Hapki:  Eva Mendoza, Yeray Padilla
Para 3º Dan Choson Mu Sul – Hapki: Beatriz Vega


La ceremonia dió comienzo con una pequeña exhibición por parte de estos jóvenes alumnos, tras la misma se comenzó con la entrega tradicional.


En dicha ceremonia, los alumnos pudieron vivir y comprender, la importancia de este ritual, y el significado del Cinto Negro, los alumnos estuvieron arropados en esta ceremonia por algunos cintos negros de la escuela quienes dieron la bienvenida a este nuevo camino.


El Maestro Alexis Moreno dirigió una palabras a estos nuevos cintos negros y nuevos Danes, explicando el significado del cinturón negro, que representa el principio, el comienzo de un viaje interminable de disciplina, trabajo y la búsqueda del camino de las artes marciales.


Cada Dan representa un nivel de maestría en el Arte, desde los primeros (1º ,2º y 3°) que representan el conocimiento del iniciado, hasta los superiores que son grados más espirituales.


La ceremonia finalizó con las fotos de grupo y las felicitaciones de los familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *