Este 6 de marzo, arranca en Radio Gáldar la programación del Día de la Mujer diseñada por la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar, con un programa especial bajo el título “Feminismo y Moda”. Talleres, espacios para la lectura, homenaje a mujeres y monólogos, serán algunas de las actividades programadas por el área que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez para reivindicar la igualdad y los derechos de las mujeres. 

De ahí que el 8 de marzo sea un día de reivindicaciones. Ese viernes, en la calle Capitán Quesada, se instalará un stand informativo y se procederá a la lectura del manifiesto reivindicando la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. A las 16.30 horas, habrá una visita al Museo Tomás Morales en Moya y posteriormente, desde esta Concejalía, se invita a la manifestación que se realiza en l Las Palmas de Gran Canaria.

El 11 de marzo comienza en el Club de la Tercera Edad de Gáldar el Taller de Danza Fusión Oriental, impartido por Carolina Eusa, bailarina y profesora. Un taller gratuito con inscripción previa. El 12 de marzo, en la Sala Sabor tendrá lugar una exposición de trabajos de costura de diferentes escuelas del municipio hasta el 28 de marzo. El horario será los lunes de 8 a 15:30 horas; de martes a viernes de 8 a 18.00 horas; y los sábados y domingos de 10 a 14 horas. Ese mismo día, a las 19.00 horas, se celebra el espacio “La habitación propia de Mercedes Pinto” con Alicia Llarena, profesora de la ULPGC y con las participantes del Club de la Lectura de la Concejalía para la Igualdad. 

En Radio Gáldar, el día 13 de marzo, a las 12.00 horas, se celebra un programa especial con el nombre “Bordadoras y caladoras. Historia, negocio y tradición en Telde”, a cargo de Josefa Dolores Peña Galván, autora del libro; mientras que este mismo día, a las 18.00 horas, se imparte en el Club del Mayor de Gáldar el taller Feminismo y Moda

El alumnado de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura Josefa Medina se suma a esta conmemoración con una exposición sobre Yolanda Graziani que se podrá visitar hasta el 28 de marzo en la Casa Verde de Aguilar. 

Como cada año, habrá un homenaje a las mujeres, en esta edición será el día 14 de marzo a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Guaires; un homenaje a mujeres de nuestro municipio que han destacado en la promoción de la igualdad de género desde el mundo de la moda. Durante el acto tendrá lugar la actuación musical de Paula Ojeda.

Monólogos y Cine

El 19 de marzo a las 17.00 horas, en el Centro Cultural Guaires, se ofrecerá un monólogo a cargo de Manuela Libertad y proyección de la película “La modista” dirigida por Jocelyn Moorhouse, con entrada libre. 

Y el 20 de marzo, a las 12.00 horas, en Radio Gáldar, programa especial de marzo “La voz de las costureras: página web”, a cargo de Noemí Martínez, fundadora de la web. Por la tarde, a las 17.00 horas, en el Centro Cultural Guaires, monólogo a cargo de Manuela Libertad y proyección de la película “Coco de la rebeldía a la leyenda de Chanel” dirigida por Anne Fontaine.

En el Club de la tercera edad de Gáldar, comienza el viernes 22 de marzo el taller “Nociones de asesoramiento en moda”, impartido por Leonor Bolaños Salgado, diseñadora y modista, hasta el 12 de abril. 

En la Asociación Vecinal “Cueva Herrera” (Cañada Honda) se traslada el 26 de marzo el taller “Feminismo y moda” y el 27 de marzo, en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, la Gáldar participará en la Feria de Igualdad organizada por el Cabildo de Gran Canaria.

En el Club de la tercera edad de Gáldar, comienza el 28 de marzo eltaller “Cultivando mi mundo interno”, impartido por Nayra Lemes Rojas, formadora en el desarrollo de habilidades emocionales, hasta el 3 de abril. 

Las actividades se prolongarán al mes de abril ya que el día 3 de abril en Radio Gáldar se emitirá el programa Costureras galdenses y el día 13 de abril, visita guiada por Artenara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *