El Plan de Barrios del Ayuntamiento de Gáldar, aprobado y elaborado por el grupo de gobierno municipal para atender las necesidades de dotaciones e infraestructuras de cada uno de los núcleos de población del municipio, permitirá dotar al pago galdense de Juncalillo de nuevos baños públicos, una nueva marquesina para el transporte de viajeros y la mejora del pavimento de acceso a la Iglesia, actuaciones que mejorarán notablemente el entorno de este barrio de medianías.

El proyecto que ha sido redactado por la Oficina Técnica Municipalcontempla trasladar a nivel de calle desde la planta sótano los baños públicos, ya que actualmente se encuentran muy deteriorados y con problemas de accesibilidad. La idea es acondicionar la zona actual de la marquesina de transporte de viajeros para ubicar los nuevos baños y dotando a este espacio de una nueva marquesina junto a los baños. 

La obra ya ha comenzado y dentro de la actuación se pretende del mismo modo mejorar el entorno de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, sustituyendo el pavimento de acceso y realizando un banco de obra en el lateral para disfrute de los vecinos. 

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, visitó este sábado el pago de Juncalillo y comprobó el avanzado estado de las obras del nuevo techo de la Iglesia, obras que han sido llevadas a cabo por el Obispado y Ayuntamiento galdense. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.