La Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Fátima de La Montaña brindó el pasado sábado un cálido homenaje a una de sus vecinas, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado día 8. Este año el homenaje recayó en doña Josefa Mendoza Martín, conocida cariñosamente en el barrio por Pepita “la de la guardería”.

Y es que por las manos de Pepita han pasado generaciones de niños y niñas de La Montaña, en la guardería que tuvo durante más de 20 años junto a Inacita, lo qje ha hecho que muchos de esos niños, hoy ya adultos, le guarden un cariño especial.

Casada con Pepucho “el carpintero” (QEPD), tiene dos hijas: María Lourdes y María Saray, y ha tenido tres nietos: Adexe José, Elián y Meritxell Lourdes (QEPD). Es la mayor de tres hermanos junto a Catalina y Ángel, ya fallecidos.

Luego de su etapa en la guardería trabaja otros 20 años en la cafetería del IES Roque Amagro, de donde son recordados sus famosos bocadillos de tortilla.

Pepita siempre ha sido una mujer luchadora y trabajadora que ha sabido darlo todo por su familia, aportando todo lo que ha podido a la comunidad que le rodea. Los valores y la humildad que desprende le ha hecho, con todo merecimiento, digna homenajeada en este 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *