La Sala Sabor de las Casas Consistoriales acogió este viernes la Cata de Quesos de Gáldar donde se eligen los mejores productos de la isla y cuyos premios se darán a conocer este domingo en la Feria del Queso que se celebra en la Plaza de Santiago. Una veintena de queserías presentaron sus productos a un jurado compuesto por catadores del Cabildo, del Gobierno de Canarias y de la D.O.P que pudo seleccionar a los ganadores de la XXII Cata de los Quesos de Gáldar, la XXI Cata de Quesos artesanos de Gran Canaria y la XIV Cata de Queso de Flor y Media Flor.

Para este sábado  23 de marzo está programado un encuentro de las queseras, tanto de Gran Canaria como de diferentes partes de la península, a partir de las 19.00 horas, en la Sala Sabor de Gáldar, donde continuando con el mes de la Mujer, se hablará del mundo del queso, bajo el título “Queseras – mujeres de la tierra”, dado que en sus manos está puesta la mayoría de las queserías artesanales.

Y como colofón, el domingo 24 de marzo, se podrá disfrutar en la plaza de Santiago con una feria de artesanía que tiene confirmada la asistencia de más de 50 artesanos de la isla; y lo más importante, la degustación de los quesos participantes en las diferentes catas, junto a la venta de quesos artesanales de toda la Isla de Gran Canaria, reunidos dentro de la plaza y donde se podrá adquirir y degustar los diferentes quesos, que seguro complacerá a todos los más exigentes paladares. 

Y todo ello en un ambiente festivo en la que se podrá disfrutar de las actuaciones de A.F. Chimaque (Santa Úrsula -Tenerife), A.F.B. El Zumacal (Valleseco) y G.F. Sábor de Gayres de Gáldar, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *