Las elecciones generales de este 28 de abril han dado un vuelco a los resultados registrados en el año 2016 en Gáldar, cuando el PP fue el partido más votado. El PSOE ha logrado la victoria con el 27,23% de los votos, seguido de cerca por Nueva Canarias con el 22,15%.

En número de votos el aumento del PSOE respecto a 2016 no ha sido muy significativo, ya que apenas mejoró en 58 votos los resultados obtenidos en la convocatoria de 2016, cuando acudió en coalición con Nueva Canarias. Sin embargo, la debacle de los populares lo ha aupado como partido más votado en Gáldar. Nueva Canarias, que se presentaba por primera vez en solitario, obtuvo en Gáldar el mejor porcentaje de la candidatura de Pedro Quevedo en la provincia de Las Palmas con 3.279 votos, el 22,15% del total, quedando como segunda fuerza. Pese a ello no fue suficiente para lograr escaño en el Congreso.

Peor le fue la jornada al Partido Popular en Gáldar, que perdió más del 57% de los 4.982 votos que obtuvo en la anterior cita electoral al quedarse con 2.116, mientras que Podemos cayó también en apoyos, aunque de manera más moderada, pasando de 2.556 a 1.965.

Resultados Gáldar:

En la provincia de Las Palmas el PSOE ha obtenido 3 diputados, 2 Podemos, 2 PP y 1 Ciudadanos.

Resultados nacionales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.