La Concejalía de Participación Ciudadana, Asociaciones Vecinales y Barrios, pone en marcha el Plan de Formación 2019 dirigido a las asociaciones del municipio de Gáldar, con el objetivo de ofrecer conocimientos y herramientas que apoyen la gestión jurídica, administrativa, económica y participativa de dichas entidades. 

La concejal del área, Nuria Esther Vega Valencia, ha informado que inicialmente han sido programadas las siguientes sesiones: las facturas en el procesos de gestión de la entidad, para el lunes 6 de mayo; temas fiscales para las entidades sin ánimo de lucro, el lunes 20 de mayo; responsabilidad de los administradores en las entidades sin ánimo de lucro, el lunes 17 de junio; y la protección de datos para procesos en las entidades sin ánimo de lucro, el lunes 7 de octubre.

En los meses de octubre y noviembre se realizará una formación másespecífica para la gestión participativa de las entidades.

El primer taller “Las facturas en el proceso de gestión la entidad” que tendrá lugar el lunes 6 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas, se celebrará en la Sala de Informática de la Biblioteca Municipal.  Las personas encargadas de impartir los talleres son Alejandro Serrano y María Nieves Estévez, contando también con otros profesionales con un reconocido prestigio en la temática.

Todas aquellas asociaciones, colectivos o personas vinculadas al mundo asociativo interesadas en la formación deberán hacer llegar la ficha de inscripción con fecha límite hasta el jueves 2 de mayo, a la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicada en la calle Harimaguadas, n.º 7 (junto al Club de la Tercera Edad de Gáldar) o a través del correo electrónico participacionciudadana@galdar.es.

Esta actividad formativa está subvencionada por el Cabildo de Gran Canaria para proyectos que fomenten la convivencia ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.