El lunes 22 de abril la Biblioteca Municipal de Gáldar da el pistoletazo de salida a los acto programados por la Concejalía de Educación, Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento que dirige María Rosa Quintana, con motivo del Día Mundial del Libro 2019, con diferentes actividades, que se desarrollarán desde el 22 al 26 abril y que van orientadas, fundamentalmente, a la promoción de la lectura y la escritura en todos los formatos, acercando a la población, de todas las edades, los recursos bibliotecarios del municipio.

A las 9 de la mañana arrancará, un año más, el rincón del trueque en la terraza de la Biblioteca Municipal. Se trata de un espacio solidario para el intercambio de libros, revistas y otros materiales por alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad (higiene personal,higiene del hogar, etc.) que serán entregados a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar en beneficio de las familias más desfavorecidas de nuestro municipio. Esta actividad se extenderá de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 8 de la tarde.

A las 17.00 horas en la Biblioteca de Sardina, Paz Blanco Solís y Beatriz Padrón Moreno impartirán el taller de lectura infantil: El Principito, y en la Biblioteca de Barrial el taller de lectura compartida que será coordinado por Rosa Ramos Pérez, de lunes a miércoles.

A las 6 de la tarde en el I.E.S. Saulo Torón la narradora canaria Begoña Perera presenta “Narración en las Aulas”,una divertida sesión pública de cuentos para personas adultas en el marco del XIV Circuito Insular de Narración Oral “Días de Cuento”, que organiza anualmente la Biblioteca Insular de Gran Canaria en colaboración con las bibliotecas de la Isla, en este caso, con la Biblioteca Municipal de Gáldar. 

Begoña Perera es una extraordinaria narradora de reconocido prestigio que durante más de diez años ha recorrido numerosos festivales y encuentros en el ámbito de la narración oral dentro y fuera del archipiélago. Ha contado cuentos de todo tipo en escuelas, bibliotecas, plazas, imprimiendo siempre un sello muy personal a su estilo narrativo, lo que le permite establecer una conexión inmediata y cómplice con el público. Ha destacado en el Maratón de Cuentos de Gran Canaria, el certamen de Cuentos Eróticos por los Rincones (Vegueta), la Feria del Libro de Las Palmas, el Maratón de Cuentos de Guadalajara, y ha recorrido con su genuino repertorioinnumerables puntos de la geografía insular, entre ellos, la ciudad de Gáldar en varias ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.