A primera hora de la tarde de este sábado fue rescatado en la playa de Bocabarranco un ejemplar de tortuga, que se encontraba enredada entre sacos y cuerdas y con una boya que la arrastra hacia la orilla.

Un vecino, al avistarla desde la costa debatiéndose entre el oleaje, se lanzó al mar amarrado un salvavidas y pudo rescatarla. Según ha informado en las redes sociales Pascual Calabuig, veterinario y director del  Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria, el ejemplar estuvo a punto de perder una aleta trasera al quedar enganchada entre estos elementos contaminantes, aunque, afortunadamente, se recuperará. Según Calabuig, el animal es una “víctima más” de la contaminación que llena los océanos del planeta.

Aún así, esta es la noticia positiva de la tarde, ya que, junto a la tortuga, la marea arrastró hasta Bocabarranco un ejemplar juvenil de delfín listado (Stenella coeruleoalba) recién fallecido.

El suceso tiene lugar en un momento en el que aumenta la alarma social ante la creciente llegada a las costas canarias de animales fallecidos por colisión con barcos.

Comentarios

  1. Gracias al avistamiento del cadáver del delfín pude ver a la tortuga en apuros, en cierto modo le hizo un favor post mortem. El Policía local Alexis se implicó al máximo y la gente de la zona colaboró mucho, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.