Gáldar celebró este martes una nueva edición de la Muestra de Salud en la que participaron 910  escolares de Santa María de Guía, Moya, Teror, Arucas y Gáldar, una iniciativa que parte de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) que organiza cada año la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, contando con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, centros de salud y los centros de la comarca.

La Plaza de Santiago, su entorno, el Polideportivo Municipal, el Centro Cultural Guaires y el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal acogieron los 34 talleres organizados para esta Muestra cuyo objetivo principal es promocionar los hábitos de vida saludable entre la población escolar.

La Muestra de Salud fue inaugurada por el Alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, el Director Territorial de Educación, Juan José Gil Méndez y la concejal de Educación, María Rosa Quintana, quienes dieron la bienvenida a los escolares y al profesorado de todos los centros participantes de la comarca.

El Centro de Enseñanza para Personas Adultas participó con un taller saludable con el gofio como principal alimento para los estudiantes, una iniciativa que compaginaron además con una actividad de yoga en la Plaza de Santiago.

Los bailes latinos del CEO Luján Pérez, Dance Start del IES Arucas Domingo River, “Zúmate a la vida” del CEIP Alcalde Diego Trujillo, “No más Golosinas” del IES Guía; “Juegos Cooperativos” del CEIP Antonio Padrón, Yoga para Niños del CEIP Manuel Cruz Saavedra, o Juegos Tradicionales del CEIP Sardina, fueron algunas de las propuestas a la que todos los escolares pudieron acercarse y disfrutar con ellas.  

El programa de actividades en las que participarán los escolares busca fomentar estilos de vida saludables a través del ejercicio físico y actividades de ocio y tiempo libre, así como promocionar la salud para adquirir hábitos en entornos más sanos, compartiendo experiencias de trabajo conjunto entre todos los miembros que integran la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud.

De ahí que la relajación e higiene postural del CEIP Eduardo Rivero Ramos; la gimnasia Mental del CEIP Luis Cortí o la realización de pulseras del CEIP San Isidro, fueran también propuestas para conocer y relajar mente y cuerpo.

Además,  la importancia de lavar las manos o el daño por el exceso de azúcar fueron los talleres desarrollados en esta jornada de fiesta.  La Asociación Española contra el Cáncer también quiso sumarse a este encuentro con una mesa informativa para prevenir la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.