Este lunes, en el Hotel Hacienda de Anzo, tuvo lugar la presentación del programa de actos de las Fiestas en honor a Santa Rita de Casia y San José que se celebrarán en este mes de mayo en Anzo, el barrio que comparten los municipios de Gáldar y Santa María de Guía.

Es por ello que el acto contó con la presencia de los alcaldes de estos municipios, Teodoro Sosa y Pedro Rodríguez, quienes mostraron todo su apoyo a estas fiestas y felicitaron a la asociación vecinal y a la comisión de fiestas por el programa de actos que han preparado para las próximas fechas, pensando en la diversión y en el encuentro de todos los que residen en este lugar y os que vuelven con motivo de la festividad a mostrar su devoción a Santa Rita de Casia,

El acto además contó con la intervención del pregonero de las Fiestas de este año, Felipe Pérez Reyes «Pipe», concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía, barrio en el que se crió hasta los cinco años y del que procede su familia. El pregón tendrá lugar el viernes 3 de mayo, a las 21.00 horas, en el salón de actos de la asociación vecinal, con la actuación musical de Laura Díaz y Borja Vera.

Palabras también de invitación a participar en estos actos del presidente de la comisión de Fiestas, Manuel Montesdeoca, quien desgranó los principales actos de estas fiestas patronales.

Entre ellos, la fiesta canaria el día 18 de mayo , los actos del día de Santa Rita el 22 de mayo, con peregrinación de alumnos y actividades infantiles por la mañana y en horario de tarde, la peregrinación organizada por el Ayuntamiento de Gáldar, recuperada con éxito el pasado año, la celebración de la eucaristía y procesión por las calles del barrio.

La fiesta principal tendrá lugar el domingo día 26 de mayo. A partir de las 13.00 horas, Eucaristía y Procesión y la víspera, el 25 de mayo, bajada de la rama, verbena y fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *