La corporación municipal del Ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves con el Pleno ordinario del mes de abril la última sesión del presente mandato. Un Pleno de trámite cuyo momento más emotivo fue la despedida que brindó el alcalde a los ediles que no repetirán la próxima legislatura, entre ellos Pepe Juan Rodríguez, que al no presentarse a las elecciones municipales pone fin a 28 años de trayectoria política ininterrumpida.

Fue en el punto de asuntos de presidencia cuando el alcalde reconoció la trayectoria de Rodríguez porque, a pesar de que en algunos momentos haya habido “puntos de encuentro o desencuentro”, “has luchado por tu pueblo y hoy te mereces un aplauso”, expuso el primer edil.

Rodríguez, emocionado, tomó la palabra para agradecer el detalle, que le “había cogido por sorpresa”, para continuar agradeciendo el trabajo de funcionarios y trabajadores municipales que durante todos estos años le habían facilitado su labor como edil del consistorio.

Rodríguez continuó alabando a quienes dedican su vida a la política local, que en muchos casos supone sacrificios familiares e incluso económicos por aportar a la comunidad y servir al ciudadano.

La etapa reciente de José Juan Rodríguez en el Ayuntamiento de Gáldar se inicia en 1999 como cabeza de lista del BNR a las elecciones municipales, cuando obtuvo tres actas de concejales. Posteriormente, en 2003, siendo cabeza de lista del BNR obtiene cinco concejales y forma parte del grupo de gobierno junto a la Unión Progresista de Gáldar de Manolo Godoy. Un año más tarde se rompe el pacto y Rodríguez se mantiene junto al grupo de Godoy como concejal de Servicios Sociales, pasando su grupo, el BNR, a la oposición. Desde 2007 ha sido edil en la oposición, primero con la UnPG, posteriormente con el CCN y durante el presente mandato formando parte del grupo CC.

Otra de las despedidas fue la de Aladino Suárez, que no concurrirá en las próximas elecciones del mes de mayo. Suárez pone fin a su trayectoria política, al menos de momento, tras 8 años. En 2011 fue candidato de PP-UnPG, obteniendo tres concejales, y en 2015, tras la ruptura de la coalición electoral conservadora, fundó su propio partido, que posteriormente se uniría a UxGC y obtendría un acta de concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *