Desde hoy ha comenzado a funcionar el punto de recarga para vehículos eléctricos que ha sido instalado en la Bajada de las Guayarminas del casco de Gáldar. Un lugar estratégico para que puedan hacer uso de él los propietarios de vehículos eléctricos,  gracias a la inversión realizada por el Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria, contando con la colaboración del Ayuntamiento galdense.

El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Gáldar, Heriberto Reyes, ha destacado que con esta actuación se cumple el compromiso del Consejo Insular de la Energía de fomentar las energías renovables y la movilidad sostenible. Existe además un hito al inicio del casco en el Paseo de los  Guanartemes avisando a los conductores de que existe esta infraestructura.

Desde el Cabildo de Gran Canaria se ha querido incentivar la introducción del vehículo eléctrico en la Isla, ya que es uno de los pilares para la penetración de las energías renovables.

Estos puntos buscan dar soporte a la movilidad eléctrica de cada uno de los municipios situándolos en lugares visibles, accesibles y cercanos a lugares de interés turístico, pero también ha sido diseñada con visión insular, ya que una de las reticencias que aún persiste a la hora de adquirir un vehículo es la autonomía a pesar de que ya los hay que pueden recorrer 400 kilómetros, incluso más, sin repostar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *