Publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 59 de 15 de mayo de 2019 se ha abierto el plazo para acceder a subvenciones para actuaciones que tengan como finalidad la mejora de la accesibilidad y supresión de barreras físicas en viviendas de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, que otorga el Cabildo de Gran Canaria, y cuyo plazo de presentación concluye el 11 de junio. Para mayor información, podrán solicitarla en la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Gáldar en la calle Bentago Semidán nº2.  

Las personas interesadas deberán ser propietarias, usufructuarias o arrendatarias, de los inmuebles para cuya actuación se solicita la subvención y figurar empadronadas en el Municipio donde radique el inmueble cuya reparación se pretende y en el que tiene establecido su domicilio habitual y permanente, con una antigüedad mínima de dos años.

Además, deberán encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica, acreditada por los servicios sociales del Ayuntamiento donde radique la vivienda sobre la que se solicita la actuación.  El importe máximo de la subvención por beneficiario es de 12.000 euros.

Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro General de cada Ayuntamiento de la isla de Gran Canaria. También podrán ser presentadas en el Registro General de este Consorcio de Viviendas sito en la calle Profesor Agustín Millares Carló, 10, Bajo, de Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *