Este miércoles 22 de mayo tendrá lugar la Festividad de Santa Rita y un nuevo año todos los caminos conducirán al barrio de Anzo. Así reza la invitación realizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, para que todos los vecinos se sumen por segundo año consecutivo a la peregrinación convocada por esta área, desde el Barranco Huertas del Rey hasta el barrio de Anzo, a partir de las 17.30 horas.

Cabe recordar que esta iniciativa fue recuperada el pasado año para reivindicar aquellas peregrinaciones históricas que se celebraban antiguamente, tal y como recordó y anunció el pregonero de las Fiestas de Anzo el pasado año,  el concejal galdense. Julio Mateo.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, asistirá como el pasado año a este recorrido junto a los vecinos hasta llegar desde Gáldar a los pies de Santa Rita en Anzo,

Será un particular homenaje a este barrio y a sus gentes, recuperando las tradiciones que existían antiguamente de ir caminando a este barrio que comparten los municipios de Gáldar y Santa María de Guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.