Con la llegada del final de curso y la planificación del próximo año académico 2019/2020, la amenaza de cierre vuelve a planear, un año más, sobre la Escuela Unitaria de Hoya de Pineda. Para el próximo curso se han registrado cinco inscripciones en el centro, frente a las seis mínimas exigidas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para mantener el centro operativo.

Según ha podido saber este medio a través de padres, madres y familiares de alumnos del centro, el riesgo de cierre es real y, de hecho, ya les ha sido comunicado de manera verbal este lunes. Las familias insisten en la necesidad de buscar soluciones para mantener el centro abierto, y, de hecho, ponen de ejemplo centros similares en otros puntos del archipiélago que se mantienen abiertos con menos de seis alumnos. Como último remedio piden que se contemple el periodo de matriculación hasta el mes de septiembre, para tener más tiempo para la búsqueda de posibles nuevos alumnos.

El año pasado esta escuela se enfrentó al mismo problema, siendo salvada “in extremis” gracias a que se lograron en aquel momento las dos matriculaciones necesarias para llegar a los seis alumnos. En aquel momento hubo incluso un pronunciamiento de la corporación municipal a través de una moción presentada por el BNR-NC al Pleno ordinario del mes de abril de 2018 en apoyo a la comunidad educativa del centro y respaldando todas las medidas que sean necesarias para que no desaparezca. En esta moción se solicitó además a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que se mantuviera la posibilidad de preinscripción y matriculación en la Escuela Unitaria de Hoya de Pineda hasta el último momento que fuera posible, «para evaluar y promover que se amplíe la matriculación de alumnos, con todos los esfuerzos posibles para mantenerla abierta, incluso permitiendo que puedan matricularse alumnos de otras zonas o pagos cercanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *