Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía detuvieron el día 1 de mayo a una persona que responde a las iniciales de J.M.R.G., de 28 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que fuera sorprendido por los agentes con diversas dosis de crack preparadas para su venta.

La detención se produjo después de que ciudadanos del municipio alertaran a la Guardia Civil sobre la venta de drogas, motivo por el que una patrulla vigiló a pie la zona conocida como El Barranquillo de Gáldar, observando el 1 de mayo, sobre las 00.10 horas, a una persona sospechosa que fue identificada en el camino del Barranquillo, según informó el Instituto Armado en nota de prensa.

Además, al encontrarse el hombre en una zona de consumo de sustancias estupefacientes, se procedió a realizarle un cacheo, en el que le fueron intervenidas ocultas en el interior de un casco de motocicleta de su propiedad dos bolsas de plástico, con forma de pelota, observando los agentes que en su interior había numerosas dosis individuales de una sustancia de color blanca en formas de pequeñas piedras y que estaban presumiblemente listas para su venta posterior.

Estas pequeñas piedras era previsiblemente la droga conocida como crack, que arrojaron un peso total de 5,6 gramos. Por ello, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, pasando junto a las sustancias intervenidas a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Santa María de Guía.

Por último, la Guardia Civil indica que, ante las numerosas informaciones y sugerencias vecinales realizadas anónimamente, por miedo a posibles represalias, así como la existencia de la problemática de las drogas y la existencia de un centro de enseñanza en las inmediaciones de la zona, se han reforzado los servicios en el lugar, logrando en lo que va de año la detención de cinco personas por delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.