La bahía de Sardina volverá a lucir este verano, por tercer año consecutivo, la Bandera Azul que la distingue como una de las playas con servicios y una calidad medioambiental que merecen reconocimiento.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha hecho público este martes el listado de playas españolas a las que se les ha concedido o renovado este galardón, entre las que se encuentra la playa galdense de Sardina del Norte. Gran Canaria vuelve a ser, un año más, la isla con mayor número de distinciones, a pesar de que este año pierde una, la de la Playa de Amadores, en Mogán.

Repiten respecto al listado de 2018, además de Sardina, las playas de San Agustín, Meloneras, Maspalomas y El Inglés, en San Bartolomé de Tirajana; Arinaga, en Agüimes; El Burrero, en Ingenio; La Garita, Salinetas, Melenara y Hoya del Pozo, en Telde; Los Charcones y el Puertillo, en Arucas, y Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las mejoras realizadas por el Ayuntamiento de Gáldar en los últimos años, a lo que se sumó el pasado verano la instalación del ascensor panorámico para garantizar la accesibilidad, han permitido que la Playa de Sardina se consolide ya como una de las playas de referencia en todo el archipiélago y a nivel nacional, a lo que se sumará después del verano el comienzo de las obras de transformación de la avenida.

La bandera azul ondeará este verano en 43 playas de Canarias, siete menos que el año pasado, tras perder este distintivo cuatro arenales de Fuerteventura, tres de Tenerife y otro de Gran Canaria, y aumentar en uno La Gomera. 9 en Tenerife, 14 en Gran Canaria, 7 en Lanzarote, 4 en Fuerteventura, 5 en La Palma, 3 en La Gomera y 1 en El Hierro, según ha informado este martes la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *