La Plaza de Santiago acogerá este domingo 2 de junio las IV Jornadas de Medio Ambiente que incluyen para su celebración un mercadillo ecológico, talleres infantiles, charlas, música y la celebración de la II Marcha en Bici, a partir de las 9.45 horas, desde la rotonda de Becerril hasta el casco de Gáldar. Estas propuestas pretenden poner el foco en la importancia de respetar y cuidar la naturaleza y concienciar a la población sobre cómo mantener en el mejor estado nuestras calles, ciudades, nuestro mar y, en definitiva, el cuidado de nuestro planeta. Estas Jornadas han sido organizadas por iniciativa ciudadana de un grupo de jóvenes motivados por la mejora del medio ambiente y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar.

Para desarrollar esta iniciativa se instalarán en la Plaza de Santiago medio centenar de carpas por parte de asociaciones y colectivos para informar sobre reciclaje y gestión de residuos, movilidad sostenible, energías alternativas, turismo activo, conservación ambiental, consumo responsable, ecoeducación y ecofeminismo; además de contar con puestos de productos ecológicos, tanto en la alimentación, la cosmética, el hogar y la moda.

La jornada del domingo dedicadas a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente también contará con talleres infantiles, senderismo adaptado, charlas y música en directo con Benkomo Nuez, El zurrón de la isla y Cronopios sueltos. Unas jornadas animadas, dirigidas a toda la población, que sirvan para crear conciencia sobre nuestro medio ambiente y las presiones a las que está sometido.

Las Jornadas tendrán como preámbulo este viernes, en el Casino de Gáldar, dos charlas dirigidas al público en general. A las 18.00 horas, sobre movilidad sostenible, a cargo de Ecologistas en Acción y a las 19.30 horas, sobre entender el recibo de la luz y pagar menos, y el autoconsumo a cargo de Som Energía, una cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.