La romería infantil de Gáldar congregó este miércoles a 1100 escolares del municipio que celebraron el Día de Canarias con un recorrido por las calles del casco histórico y con una ofrenda de productos no perecederos a Santiago Peregrino en el frontis de la Iglesia. Desde los más pequeños de la escuela infantil de San Isidro y de la guardería Mundo Feliz de Santa María de Guía a los escolares de Primaria de gran parte de los centros escolares de Gáldar, protagonizaron  la mejor romería, la más genuina, con la vestimenta adecuada y con una muestra del folclore y la música popular canaria, ensayada previamente en sus colegios.

El recorrido partió a las 10 de la mañana desde la Bajada de las Guayarminas, abriendo la comitiva el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, quien se congratulaba de la consolidación, tras 11 años de celebración, de esta fiesta canaria protagonizada por los centros escolares, dando el mejor ejemplo de cómo debe desarrollarse esta tradicional fiesta canaria.

Sonaron los sorondongos, isas y berlinas, en el frontis de la Iglesia, que abrió sus puertas nada más llegar la cabeza de la romería con las carretas cargadas de productos que ofrendar a Santiago. El cura párroco, Manuel Reyes, alabó la generosidad de los colegios un año más para solidarizarse con las familias más necesitadas y se enorgulleció de los más pequeños que hicieron una demostración de las canciones y bailes de la tierra.

Desde “la punta y el tacón” de la guardería Mundo Feliz o el pasacatre de la Escuela Infantil de San Isidro, hasta el Baile del Vivo del alumnado del CEIP Fernando Guanarteme. Y en representación de Agaete, el Aula de Enclave B del IES Agaete su alumnado ofrecieron en su ofrenda verduras y también hierbas aromáticas de su propio huerto ecológico.

La Berlina de El Hierro a cargo de los alumnos del CEIP Los Quintana, décimas y una isa ofrecida por el CEIP Alcalde Diego Trujillo, la carraqueña del CEIP Antonio Padrón y el Juego del Palo del Jesús Sacramentado con la participación musical de la AF San Francisco de Asís de Casa de Aguilar y la bella voz infantil de Isabel que emocionó al público asistente con su “Caminito a Teror”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.