La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Julio Mateo Castillo ya tiene listo el diseño del escenario que ya se está montando en la Plaza de Santiago para acoger los principales actos de las Fiestas Mayores de Santiago 2019. Un diseño que estará dedicado a conmemorar los 70 años desde la declaración en 1949 de la Necrópolis de La Guancha como Monumento Histórico Nacional, siendo la necrópolis más importante del archipiélago y el primer bien arqueológico declarado en toda Canarias.

Además esta conmemoración coincide con el comienzo de la construcción de su Centro de Interpretación y la creación de su Museo y Parque arqueológico, que ha sido posible gracias a una inversión de 1,3 millones de euros por parte de la Consejería de Cultura del Cabildo deGran Canaria.

Ya han comenzado los trabajos de montaje del escenario de las Fiestas Mayores de Santiago 2019, un trabajo de XHOXB Intervenciones Artísticas que ha «deconstruído» el túmulo real de La Guancha para convertirlo en el mejor escenario posible de las fiestas principales de Agáldar, la primera capital de Gran Canaria. 

Durante los próximos días, el personal municipal, junto a técnicos de varias empresas, trabajarán conjuntamente en el montaje de este espectacular escenario que dará vida a las Fiestas Mayores de Santiago 2019, que serán presentadas en este mismo escenario el próximo viernes 28 de junio a las 19.00 horas y se alargarán hasta el 27 de julio, llenando Gáldar durante todo el mes de actos culturales y festivos para todas las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *