La Agrupación Folclórica Harimaguadas ha preparado para este domingo 16 de Junio de 2019 a las 19:00 en la Asociación de Vecinos de Marmolejos una Gala de Premios bajo el lema Orgullo Galdense.


Orgullo Galdense porque son y han sido personas y entidades que han marcado y dejado huella, marcando así la Gáldar que hoy conocemos. 
Para ello, un grupo reunido al uso dentro de la formación, ha decidido distinguir a las siguientes personas y entidades:


Cultura: Escuela Municipal de Ballet. Tanto las profesoras como las alumnas que a lo largo de su historia han pasado por ella hacen del ballet en Gáldar un modo de vida, y lo aprendido no se olvida. 
Educación: Juan Vega Mateos (póstumo). Un profesor y ejemplo para muchas generaciones de nuestro municipio a la que hoy debemos tanto. 
Deportes: CD San Isidro. El club de fútbol más antiguo del municipio que ha sabido mantener su estilo y carácter a lo largo de más de 80 años a pesar de las dificultades. 
Participación Ciudadana: Talacha, Elena y Carmensa. Son vecinas del barrio de San Isidro sin las que el mismo no conceviria su esencia en sus fiestas pues a pesar de cambiar sus directivas vecinales, ellas se deben a su barrio y ahí siguen. 
Folklore: GF Los Cebolleros. Si hay un grupo Galdense al que se debe mucho son ellos y saber que estuvo a punto de la desaparición pero que afortunadamente no ha sido asi nos llena de orgullo a todos los galdenses. 
Solidaridad: Pedro Monzón Suárez (póstumo). El que fuera Párroco de La Montaña y San Isidro fue firme precursor de muchos proyectos solidarios para causas menos favorecidas. 
– Premio Especial TODA UNA VIDA: Pepe García. Este vecino de Barrial ha visto pasar muchos alcaldes, concejales, presidentes de entidades vecinales y directores de agrupaciones y con todos siempre con una batalla de compromiso y colaboración con presentaciones de actos y eventos por toda la geografía Galdense. 

Para encauzar todo esto y hacerlo más ameno al público asistente los niños y niñas de la Agrupación Folclórica Harimaguadas han preparado un grupo de canciones con la temática «España en el Festival de Eurovision» con la que se hará un recorrido por sus mejores canciones bajo la preparación de Sonia Ramos. 

Además contará con la obertura del ballet municipal como no puede ser de otra manera y estará presentado por Macarena Ramos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *