Los amantes de la pintura y de la escritura cuentan hasta este viernes, 7 de junio, con tiempo para visitar la exposición artística ‘YO’, que desde el pasado 24 de mayo acoge la sala William Shakespeare de la Escuela Oficial de Idiomas de Arucas.

La muestra, impulsada por la Academia de Dibujo y Pintura ‘Josefa Medina’, en colaboración con la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso, fue inaugurada el pasado 24 de mayo, con la asistencia de un nutrido grupo de visitantes. 

La inauguración contó con la presentación de la muestra por parte del director de la Academia ‘Josefa Medina’, Raúl Mendoza, quien explicó los pormenores del proceso de creación de las piezas que componen la exposición, y del director de la Escuela Oficial de Idiomas de Arucas, Luis Hernández, quien mostró su satisfacción por la elección de la sala William Shakespeare como espacio expositivo, ubicada en un inmueble dedicado al aprendizaje de idiomas. Precisamente, la muestra cuenta con varios poemas visuales cuyos textos están escritos en inglés, francés, alemán y chino. 

El acto de inauguración contó, además, con la lectura de poemas por parte de varios de los escritores que han participado en esta iniciativa artística, entre ellos, Antonio Arroyo Silva, Antonio González Croissier, Isa Guerra, Marlenis Castellanos y Josefa Molina.

La muestra YO, que se desarrolla bajo el lema ‘Yo y.nada más yo’, reúne las creaciones de un conjunto de escritores y artistas plásticos desarrolladas en torno a la pregunta qué o quién es el yo, utilizando como herramienta de respuesta la palabra, el dibujo, la pintura y la iconografía. Esta reflexión personal se concretó en un conjunto 50 poemas y aforismos transformados más de 70 obras visuales que pueden visitarse en la Escuela Oficial de Idiomas de Arucas.

La exposición, que rinde homenaje a la obra y figura del poeta, natural de Gáldar, Baltasar Espinosa, ha recorrido ya los municipios de Gáldar y de Firgas, siendo Arucas el tercer municipio de la zona norte de Gran Canaria en acoger esta singular muestra pictórica-literaria que ha sido visitada por más de mil personas amantes de la creatividad literaria, la pintura y el arte.

La muestra se acompaña con la edición de un catálogo-libro que recoge los poemas de un conjunto de escritores, entre ellos, Baltasar Espinosa, Ángel Sánchez, Antonio Arroyo Silva, Antonio González Croissier, Raúl Mendoza, Erich Estremera, Rubén Mettini, Josefa Molina, Ibrahím Rosario, Milagrosa Salgado Ramos, Marlenis Castellanos, Isa Guerra y Lola Tacoronte, entre otros. El catálogo incluye los poemas y su interpretación en poesía visual.

La muestra podrá ser visitada en la sala William Shakespeare de la Escuela Oficial de Idiomas de Arucas en horario 9,00 a 13,30 de lunes a viernes y de 15,30 a 19,30 de lunes a jueves, hasta el próximo este viernes 7 de junio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *