Hasta hace apenas dos semanas se podía visitar en el I.E.S. Roque Amagro de Gáldar la exposición “Pequeños objetos, grandes Historias”, realizada con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM) este pasado 18 de mayo. La muestra, organizada por parte del alumnado de Historia del Arte de 2º de Bachillerato, invitaba a conocer el mundo de la museología y animaba también a participar en el feedback “el reflejo de tu infancia”.  

La exposición tenía dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, seis paneles expositivos acercaban al alumnado a la Museología, rama de las Humanidades que se vincula a los museos, su historia, su influencia social o las técnicas de catalogación y conservación. Los cuadros, expuestos a modo de obras pictóricas con sus respectivas cartelas, respondían a los siguientes títulos: “18 de mayo” “Algo más que un logotipo”, “Museo… ¿qué soy?”, “Museología”, “Museografía” y “Exposiciones = Sensaciones”. Con estas piezas se explicaba, de un modo muy básico, algunos de los aspectos más importantes del apasionante mundo museístico. 

Por otro lado, la exposición temporal “Pequeños objetos, grandes Historias” acercaba al alumnado y a sus familias a la niñez y defendía el derecho al juego en la infancia de los niños y las niñas. Más de 60 juguetes de los últimos 80 años y algunas citas, como la de Pablo Neruda, resaltaban y ponían de manifiesto la importancia de esta etapa de la vida, fuente de fortaleza e inspiración para la edad adulta, que debe estar protegida por los padres. Sin duda, un paseo por la más tierna infancia que hace reflexionar al espectador y busca inculcar en el alumnado, futuros padres y madres, el amor y cuidado por sus hijos e hijas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *