El Festival Musical La Guancha 2019 regresa los días 14 y 15 de junio a El Agujero para realzar el importante patrimonio arqueológico de esta Ciudad y el peso que ha tenido Gáldar en la historia de Canarias. Música y Patrimonio Histórico se darán la mano para revindicar el valor de este patrimonio como seña de identidad. De forma especial, el Conjunto Arqueológico de La Guancha declarado Monumento Histórico en 1949.

El Ayuntamiento de Gáldar, a través del área de Cultura y Fiestas que dirige Julio Mateo, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, ha hecho público el cartel para este año, que contará con las actuaciones de La Trova, Salvapantallas y Tonny Tun Tun el viernes 14. Y el sábado 15, se contará con la actuación de Juacko que incluye la fiesta con polvos holi , el turno para la batalla de polvos de colores, en la que kilos de polvos pigmentados lanzados al aire ofrecerán un espectáculo original y una imagen sin igual para la diversión de los más jóvenes. La noche contará además con el Tributo a Marc Anthony y la esperada actuación del rapero Don Patricio, el artista canario que ha triunfado con grandes temas, y que durante semanas ha estado en los primeros puestos de la lista de éxitos de Spotify.

Además, habrá castillos hinchables para el público más pequeño, y visitas guiadas al yacimiento arqueológico de La Guancha, previa reserva llamando al 928551090, para quienes quieran conocer mejor este monumento histórico artístico, cuyo túmulo principal ha sido el símbolo de este Festival desde su creación. 

El Festival La Guancha se ha convertido en un claro exponente de la música popular y de las nuevas propuestas musicales que van surgiendo. Una de las citas obligadas dentro de los circuitos de festivales al aire libre que se celebran en Canarias, con una gran participación y el mejor ambiente en un entorno privilegiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.