La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, dirigida por Nuria Esther Vega Valencia, ha propuesto el nombre de la ajedrecista galdense Carla Cristina Sosa Suárez, de 16 años de edad, y miembro del Club de Ajedrez Sociedad de La Montaña, a los Premios Joven Canarias 2019, un galardón que otorga el gobierno de Canarias para reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria.

La joven promesa del ajedrez galdense Carla Cristina Sosa Suárez obtuvo en este mes de junio el título de Maestra FIDE Femenino (WFM), permitiéndole en la última actualización ELO, posicionarse como la segunda mejor jugadora de España y entrar entre las mejores cincuenta del mundo de su categoría. 

Formada ajedrecísticamente en la Escuela de Ajedrez Gáldar y jugadora del Club Sociedad de la Montaña de esta localidad, ha conseguido formar parte de la Selección Española de Ajedrez representando a España en el Campeonato de Europa Sub16 en el año 2017 en Rumanía y en el Campeonato del Mundo celebrado en Grecia en el año 2018, siendo actualmente la vigente Campeona de Canarias Femenino, título también conseguido en los años 2016 y 2017.

En su faceta académica, Carla no ha dejado su formación por el ajedrez, al contrario, en el I.E.S. “Pepe Dámaso”, del municipio de Agaete, donde cursa sus estudios, ha sacado el mejor expediente académico de 1º de bachillerato del presente curso escolar 2018-2019.

En el dossier remitido por el Ayuntamiento galdense se argumenta su propuesta al tratarse de un claro ejemplo de referencia para los jóvenes no sólo de esta localidad, sino de Canarias, siendo toda una referente en el mundo de las sesenta y cuatro casillas y es por lo que la consideramerecedora de este Premio “Joven Canarias 2019” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *