La Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez colabora con Madres Solidarias en la celebración de la Gala “Gáldar con Mozambique” que se celebrará este martes 9 de julio, en la Plaza de Santiago, a partir de las 20.30 horas. En esta gala actuarán las Escuelas de Ballet y Baile de Gáldar y será presentada por la cantante galdense Aridia Ramos, que actuará en esta ella, como también lo hará la voz de Ana Gil.

Para recaudar fondos en favor de Mozambique, se instalarán unas carpas en las que se ofrecerá al público asistente chocolate, dulces y galletas que han sido realizadas por las voluntarias que se han sumado a esta justa causa de apoyo a Mozambique, una de las zonas que más necesita apoyo humanitario para curar, cuidar, salvar vidas y aliviar sufrimiento.

Las personas que quieran colaborar podrán también hacerlo adquiriendo boletos para participar en el sorteo de regalos que han sido donados por diferentes casas comerciales y empresas. Habrá dos premios que corresponderán al primer y segundo premio de la lotería nacional del 27 de julio  y que coincidan los dos primeros números.

El transcurso del evento se emitirán unos vídeos que visualizarán la realidad de Mozambique con testimonios de personas y cooperantes que darán a conocer los problemas que padece su población, especialmente la infancia, y cuáles son los trabajos de ayuda que necesitan para sacar adelante a la población de uno de los países más pobres mundo, afectados recientemente además por dos ciclones y por enfermedades como el cólera o la lepra.

El área de Solidaridad del Ayuntamiento galdense junto al grupo de mujeres de Madres Solidarias han preparado esta gala para recaudar fondos que serán destinados a dicho país africano y con el fin de colaborar en la reconstrucción de escuelas, clínicas y proyectos para atender vacunaciones que mejoren la salud de los afectados por dichas enfermedades.

Ana Teresa Mendoza alabó la labor que lleva a cabo Madres Solidarias, un grupo de mujeres que trabajan junto a la Parroquia de San Isidro por la solidaridad en coordinación con Manuel Ramírez, un misionero que colabora precisamente con este país, y que conoce de primera mano razones de peso para concienciar y sensibilizar a toda la ciudad de Gáldar y movilizarnos para ayudar a esta zona. “Estoy segura, añadió Mendoza, que este municipio demostrará sin duda una vez más su carácter solidario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *