La Sala Sábor de las Casas Consistoriales acoge desde este lunes la exposición del material arqueológico hallado en las excavacionesque se realizaron en la parcela situada en San Sebastián, adquirida por el Ayuntamiento de Gáldar para la construcción del edificio de aparcamientos municipal. 

El concejal de Cultura, Julio Mateo y el responsable de la empresa Arqueología D3, Hacomar Babón, presentaron al público este hallazgo que evidencia la ocupación de este espacio desde la época indígena y apuntaron que todo el material encontrado será a partirde ahora objeto de estudio para obtener la mayor información posible y su posterior conservación.

La presentación de esta interesante muestra contó con la explicación de lo encontrado en los trabajos arqueológicos, previos al inicio de la obra de construcción del futuro parquin municipal. Seis estructuras arqueológicas donde se hallaron restos de fauna terrestre, donde se comprobó la utilización del fuego, un foco de combustión en el interior de la estructura seis que se interpreta como una posible cocina comunitaria, el color de la tierra quemada o rojiza, lapas, burgaos, pintaderas y piezas que evidencian la actividad desarrollada en ellas por los antiguos pobladores canarios.

Toda la información encontrada en estas excavaciones que dieroncomienzo en septiembre de 2017, se puede constatar como esta zona de San Sebastián forma parte del complejo entramado de la antigua ciudad indígena de Agáldar y cómo este espacio llegó a ser una auténtica urbe de los nativos canarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.