La Plaza de Santiago acogió este viernes a cientos de vecinos que no quisieron perderse una nueva edición del Festival Noche de Folías de la Agrupación Musical Facaracas, bajo la batuta de Víctor Batista, que celebraron por todo lo alto su decimosexto aniversario rindiendo tributo a las folías canarias.

Comandado por el insuperable Yeray Rodríguez, y sus dotes de verseador, el concierto que ofreció  Facaracas sumergió al público en una noche de ensueño y embelesó a todos con las voces invitadas a esta edición. 

José Ángel Suárez “el rubio” junto a su sucesor David Suárez, de solo 8 años de edad, dieron buena prueba de por qué esta Festival sigue siendo uno de los platos fuertes de esta semana dedicada al folclore, previa a la celebración de la romería de este sábado. Y con las voces de PinoHerrera y Blanqui Casañas fueron conquistando los corazones de todos los asistentes. 

El lanzaroteño Siro Corujo y su ya prometedora hija Mercedes se sucedieron sobre el escenario para deslumbrar con los cantos isleños. Para dar paso a la excelencia musical del timplista de Arguineguín, David León, que se unió en esta ocasión con uno de los mayores cuatristas, el maestro Gustavo Colina, digno embajador del llano venezolano en la noche galdense, para poner el broche final a una velada que ya guardan en el recuerdo como una noche insuperable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *