La Policía Local de Gáldar ha informado que a partir del próximo lunes se procederá al cierre de un tramo de la carretera que conduce a Botija, la GC 202, para proceder a la instalación de la canalizacióneléctrica necesaria para la puesta en marcha del Parque Eólico de Botija.

Se informará a peatones y conductores en cada uno de los accesos de las distancias en los que se encontrarán el corte total de este tramo, necesario e imprescindible para la ejecución de las citadas obras, por lo que se ruega estén atentos y sepan respetar las señalizaciones existentes. 

El cierre de este tramo se hará durante el tiempo que duren las obras intentando agilizarlas y realizarlas para que afecte lo menos posible.

Cabe recordar que las obras de suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de dos molinos eólicos en la zona de Botija, es un proyecto del grupo de gobierno municipal en su apuesta por las energías renovables.

La obra ha sido adjudicada a la empresa ELECNOR SA por un importe de 2.865.939 euros y estos dos molinos eólicos supondrán el vertido de 1,6 MW de potencia a la red eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *