Este viernes, 20 de septiembre, el alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Farallón” finaliza su periodo de prácticas formativas como socorristas acuáticos, a través de las cuales han desarrollado su periodo de Obra y Servicio en la playa de Sardina y en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón Mendoza de San Isidro.

La valoración realizada por el propio alumnado y el equipo técnico ha sido muy positiva, destacando la implicación y motivación de los jóvenes. Desde la dirección del programa se ha querido agradecer además la implicación de Cruz Roja, adjudicataria del servicio de socorrismo en la playa de Sardina, y su personal, que ha acompañado de forma pedagógica el desarrollo formativo del alumnado.

Quince jóvenes menores de treinta años forman parte de este programa, que con un periodo de once meses de formación tiene por objetivo la enseñanza de una profesión y el aumento de oportunidades dentro del mercado laboral, además de la orientación y el acompañamiento a las personas participantes para una inserción efectiva. Todo ello por medio de una formación completa y competente, la realización de prácticas formativas y la adquisición de competencias profesionales y personales.

Una vez finalice el periodo formativo, para el que aún restan cinco meses, los participantes obtendrán dos Certificados de Profesionalidad de Nivel 2, uno en Espacios Acuáticos Naturales y otro en Instalaciones Acuáticas. 

El PFAE “Farallón” está promovido por el Ayuntamiento de Gáldar, a través del área de Desarrollo Local que dirige Agustín Martín Ojeda, contando para ello con financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.