Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ulises Miranda, ha informado que este pasado jueves se ha publicado el anuncio de licitación de la primera fase del proyecto de señalización direccional peatonal turística, que irá ubicada en el casco histórico de Gáldar.

El pliego de esta primera fase de nueva señalética para el municipio contempla la instalación de 17 elementos de soporte para los distintos indicadores, que irán ubicados en lugares estratégicos para guiar al visitante hasta aquellos puntos de interés turístico. Todos ellos estarán adaptados para la posibilidad de instalar sistemas de emisión inteligente tipo Beacon en próximas actuaciones. El presupuesto de licitación asciende a 30.470,56 euros, que serán financiados con una subvención otorgada por el Cabildo de Gran Canaria a través del programa de colaboración con los ayuntamientos para la ejecución de acciones de empleo y desarrollo local, gestionada a través del área de Desarrollo Socioeconómico que dirige Agustín Martín. 

Además, en coordinación con la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Julio Mateo, en los próximos meses serán ubicadas varias pantallas táctiles tipo iCharge, que permitirán interactuar a los ciudadanos y visitantes con toda la información municipal, desde la actualidad informativa hasta los lugares que visitar en el municipio, dónde alojarse o consultar los lugares de interés para el visitante 24 horas al día los 365 días del año, además de ofrecer conectores USB para la carga de dispositivos móviles. A ello se le suma la instalación de varias antenas wifi para crear una red de conectividad pública gratuita. La instalación de estos dispositivos será financiada con una subvención de 35.662,14 euros otorgada por la Cámara de Comercio de España con fondos Feder.

Con estas actuaciones se dan los primeros pasos para transformar Gáldar en una smart city, en donde el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación sea más accesible para todos los ciudadanos con el objetivo de crear una ciudad más moderna y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.