El Ayuntamiento de Gáldar ha mantenido durante esta semana diversas reuniones con los vecinos de la urbanización San José Artesano, del barrio de La Montaña, para informar de las actuaciones que se han llevado a cabo con motivo de las obras de rehabilitación y los trabajos que restan para su finalización en las próximas semanas.

Las concejalas de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Ana Teresa Mendoza y Nuria Vega Valencia, respectivamente, han mantenido diversos encuentros con los vecinos de cada portal para tratar los asuntos que afectan a cada uno de ellos de manera independiente.

Asimismo, desde el consistorio galdense se les ha informado de los trámites a seguir para organizarse en comunidades de vecinos como mejor manera de contribuir a la organización y al mantenimiento de las zonas comunes.

El Ayuntamiento de Gáldar ha venido ejecutando las obras de rehabilitación de esta urbanización a través del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU), enmarcado en el convenio Canarias-Estado, con financiación de los gobiernos central y canario, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar.

El Alcalde, Teodoro Sosa, ha informado que el presupuesto total de la obra asciende a 1.202.727 euros de los que 420.955 euros (35%) han sido aportados por el Estado; 360.818 euros (30%) por el el gobierno de Canarias, 210.477 euros (17,55%) el Cabildo de Gran Canaria y la misma cuantía, 210.477 euros (17,55%) el Ayuntamiento de Gáldar.

El alcalde explicó que la obra no ha consistido solo en una mejora estética de los bloques de viviendas, sino que han llevado a cabo actuaciones imprescindibles como la retirada de los antiguos bidones de uralita; la mejora de los portales, cubiertas y barandillas en las azoteas; la reparación de cajas de escaleras; nuevas luminarias, antenas y buzones; porteros automáticos; rampas y pasamanos; nuevo sistema de saneamiento, así como el sistema para el soterramiento del cableado, además de todo los necesario para dejar en perfecto estado estas viviendas sociales con más de 50 años de existencia de cuyas mejoras se beneficiarán 104 familias.

Paralelamente a estas obras, el Ayuntamiento de Gáldar está ejecutando la rehabilitación de la Plaza de Nuestra Señora de Fátima, unas obras que cuentan con un presupuesto de 308.329,42 euros financiados con fondos FEDER de la Unión Europea, a través del proyecto Edusi con el que la Unión Europea otorgó 5 millones de euros al consistorio galdense para distintas actuaciones.

Además, en breve comenzará a ejecutarse en los barrios de Becerril, Palma de Rojas, Cañada Honda y La Montaña un proyecto de mejora de eficiencia energética, con la renovación del actual alumbrado público de vapor de sodio por led financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación con las Mancomunidades de municipios.

Comentarios

  1. Buenos días, deberían tener en cuenta también,la trasera del colegio Alcalde Diego Trujillo, donde la falta de limpieza, mantenimiento de jardines,maderas con clavos fueras en jardines haciendo de tapa en zonas donde hay bombas de agua con el peligro que eso conlleva , falta de pintura y los continuos excrementos de perros ,dejan la zona en un estado de abandono absoluto estando los vecinos muy preocupados ya que es un lugar donde es muy transitado por niñ@s y de paso continuo hacia el centro educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *