El Ayuntamiento de Gáldar ha publicado el anuncio de licitación de la obra de ampliación de la calle José Gil Alonso, en el barrio de Becerril, una actuación que permitirá prolongar esta vía, dando solución al problema de estrechez que supone para los vecinos en el acceso a sus viviendas.
Esta vía es actualmente la que mayor cota presenta en toda la falda de La Montaña, lo que provoca la existencia de un importante desnivel entre las edificaciones que se sitúan a un lado y a otro de la calle, quedando, en este caso, las viviendas de la vía paralela (Dr. Rodríguez Guerrero) en una cota inferior a la calle José Gil Alonso.
Para solventar esta situación y poder ampliar el ancho de esta vía, el proyecto contempla la ejecución de un muro de sostenimiento que evite en todo caso la transmisión de cargas sobre las viviendas colindantes. La obra, que cuenta con un presupuesto de licitación de 239.605,43 euros, ha sido incluida en el Plan de Barrios municipalpuesto en marcha por el equipo de gobierno, contando para ello con financiación del Cabildo de Gran Canaria y fondos propios municipales. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 10 de octubre.
El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, visitó en días pasados esta zona y anunció a los vecinos la inminente licitación de esta esperada actuación para “dar cumplimiento a los compromisos alcanzados durante la pasada campaña electoral” y solucionar un problema histórico de conectividad en el barrio que redunde en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.