Este jueves 12 de septiembre ha tenido lugar en el Palacio Episcopal de Teror la primera reunión entre el Obispado y los municipios afectados por el incendio, además del Ayuntamiento de Teror y el Cabildo de Gran Canaria, para organizar los preparativos y seguridad de la visita de la imagen de la Virgen del Pino a los municipios de Agaete, Artenara, Gáldar, Moya, Tejeda, San Mateo, Santa María de Guía y Valleseco, del 12 al 20 de octubre próximo.

La mesa de trabajo, presidida por el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, acompañado del párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba y el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, contó con la asistencia de los alcaldes de Artenara, Jesús Díaz; Gáldar, Teodoro Sosa, que además acudió en representación del Cabildo de Gran Canaria como consejero de Presidencia; Moya, Raúl Afonso; Tejeda, Francisco Juan Perera; Santa María de Guía, Pedro Rodríguez; y de Valleseco, Dámaso Arencibia; de la 1ª teniente de alcalde de San Mateo, Davinia Falcón; y el concejal de Agaete, Julián Rosario.

Tras esta primera reunión, el Obispado se sentará con cada uno de los municipios a donde se trasladará la imagen de la Virgen del Pino, para coordinar el evento religioso y social con cada uno de los ayuntamientos.

El pasado 8 de septiembre, tras la solemne misa del Día del Pino presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, se anunció la visita de la imagen de la Virgen del Pino «como expresión de acción de gracias y como manifestación de la fe de todos los diocesanos», a las poblaciones cabecera de los municipios afectados por el reciente incendio que asoló Gran Canaria. Un hecho histórico, ya que anteriormente solo se habían realizado bajadas de la imagen de la Virgen a Las Palmas de Gran Canaria, la última en el año 2014.

La Virgen visitará Gáldar el domingo 13 de octubre, tras haber visitado Agaete y previo a su llegada a Santa María de Guía el lunes 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.