El Aula de Humanidades y Ciencias Sociales Celso Martín de Guzmán de la Escuela de la ULPGC en Gáldar, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar y la Parroquia Matriz de Santiago, organiza el X curso y seminario “Las ciudades americanas como espacio de las culturas. Patrimonio diverso mexicano”.

El seminario se celebrará el miércoles 18 de septiembre, comenzando a las 16 horas con una visita guiada a las obras de arte hispanoamericanas en el Templo Arciprestal de Santiago a cargo del Dr. Juan Sebastián López García, cronista oficial de la Ciudad.

Posteriormente, el Aula Magna de la Casa Cachazo y Verde de Aguilar acogerá, a las 17 horas, la conferencia: “La muerte niña. Apropiación de una tradición”, a cargo de la Dra. Sofía Anaya Wittman, profesora de la Universidad de Guadalajara (México). A las 18 horas la programación continúa con la ponencia “Entre el pragmatismo y la modernidad: las colonias residenciales de Guadalajara”, a cargo de la Dra. Estrellita García Fernández, profesora de la Universidad de Guadalajara (México). Y para finalizar el seminario, a las 19 horas, la Dra. Beatriz Núñez Miranda, profesora de la Universidad de Guadalajara (México), expondrá “La actividad alfarera y la vivienda, intercambio y adaptación cultural”.

La X edición de este seminario llega a Gáldar después de haber celebrado sus anteriores ediciones en países de toda Sudamérica, como Argentina, Colombia, México, Paraguay, Panamá, Perú o Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *