Este domingo el municipio de Gáldar volvió a estar presente en las Fiestas de las Marías del municipio hermano de Santa María de Guía. Y lo hizo acudiendo con una amplia representación encabezada por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y los concejales de la Corporación Municipal, que junto a un grupo de vecinos hicieron el recorrido que une ambas localidades a pie, cumpliendo con una tradición que se lleva celebrando desde el año 2008.

Un encuentro y una fiesta muy especial donde Gáldar volvió, como hicieran sus antepasados, a rendir pleitesía a la Virgen de Guía. Cabe recordar que esta celebración se remonta a 1811, cuando los vecinos de los Altos de Gáldar, Guía y Moya ofrecieron esta fiesta a la patrona en agradecimiento por haber salvado, según la tradición oral, sus tierras y cosechas del azote de una plaga de cigarras.

A las 12 del mediodía partía la comitiva desde Gáldar hasta Santa María de Guía y en la rotonda de Becerril, la representación galdense fue recibida por la corporación municipal de Santa María de Guía con su alcalde, Pedro Rodríguez, al frente. Comenzaron entonces los vivas a Gáldar y Guía y de forma especial los vivas a la Virgen como auténtica protagonista de esta Fiesta.

Un encuentro y una fiesta muy especial donde Gáldar volvió, como hicieran sus antepasados, a rendir pleitesía a la Virgen de Guía.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *