Este domingo el municipio de Gáldar volvió a estar presente en las Fiestas de las Marías del municipio hermano de Santa María de Guía. Y lo hizo acudiendo con una amplia representación encabezada por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y los concejales de la Corporación Municipal, que junto a un grupo de vecinos hicieron el recorrido que une ambas localidades a pie, cumpliendo con una tradición que se lleva celebrando desde el año 2008.

Un encuentro y una fiesta muy especial donde Gáldar volvió, como hicieran sus antepasados, a rendir pleitesía a la Virgen de Guía. Cabe recordar que esta celebración se remonta a 1811, cuando los vecinos de los Altos de Gáldar, Guía y Moya ofrecieron esta fiesta a la patrona en agradecimiento por haber salvado, según la tradición oral, sus tierras y cosechas del azote de una plaga de cigarras.

A las 12 del mediodía partía la comitiva desde Gáldar hasta Santa María de Guía y en la rotonda de Becerril, la representación galdense fue recibida por la corporación municipal de Santa María de Guía con su alcalde, Pedro Rodríguez, al frente. Comenzaron entonces los vivas a Gáldar y Guía y de forma especial los vivas a la Virgen como auténtica protagonista de esta Fiesta.

Un encuentro y una fiesta muy especial donde Gáldar volvió, como hicieran sus antepasados, a rendir pleitesía a la Virgen de Guía.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.