Julio Mateo Castillo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, será el encargado de pregonar este sábado, 28 de septiembre, las fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima del barrio de La Montaña de Gáldar.

El pregonero ha agradecido a la Asociación de Vecinos y comisión de fiestas la oportunidad de pregonar las fiestas del que “siempre ha sido, es y seguirá siendo” su barrio. Nacido en La Montaña de Gáldar hace 28 años, Mateo Castillo destaca en su saluda a los vecinos del barrio sus raíces familiares, vinculadas a este barrio “donde he crecido, me he formado y educado” y continúa residiendo.

Julio Mateo avanza que su pregón será un recorrido y un reconocimiento a todo el potencial social y cultural que tiene La Montaña, “muchas veces no valorado lo suficiente”. Un barrio de “gente humilde –continúa- que ha sacado adelante a sus familias con muchas dificultades y con su esfuerzo, muchas veces sin darse cuenta, han hecho posible la construcción de la ciudad de Gáldar que hoy disfrutamos”.

El acto del pregón, que será presentado por José García, tendrá lugar este sábado, 28 de septiembre, a partir de las 21 horas en el salón de actos de la Asociación de Vecinos. En el transcurso del acto tendrá lugar la coronación de las reinas infantil y juvenil de las fiestas, así como de míster Ajódar, y se contará con la actuación de Los Centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.