La unión artística conformada por el G.F. Sábor de Gayres de Gáldar (toque y canto) y la A.F.B. Los Cabuqueros de Arucas (baile), actuarán este domingo día 29 de septiembre a las 18:00 horas en la XIII edición del Baile de Taifa de la A.F. Tacoremi, dicho baile se celebrará en la plaza de San Jerónimo de Taco del municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Este baile presenta un cartel de lujo referente a las agrupaciones que van a participar, ya que, los grupos grancanarios de Sábor de Gayres y Los Cabuqueros compartirán escenario con grupos de mucho renombre de la isla de Tenerife como son: la A.F. Añate de La Victoria de Acentejo con casi 40 años de andadura, desde el municipio de Los Realejos llegará la A.F. Guyacsanta con más de 40 años de andadura y la destacada A.F. Tacoremi de San Cristóbal de La Laguna con una dilatada trayectoria.

Los bailadores podrán disfrutar de piezas de las ocho islas del archipiélago canario, solo se pone como norma fundamental para los asistentes que vayan correctamente ataviados.

Este viaje cuenta con el patrocinio del programa Canarias Crea Canarias del gobierno de Canarias, la colaboración del Ayto. de San Cristóbal de La Laguna así como con el buen hacer organizativo de la A.F. Tacoremi.

El presidente de Sábor de Gayres Moisés Rodríguez deja la siguientes impresiones “Viajar a La Laguna es como viajar a la capital de las agrupaciones folclórica de canarias, ya que en dicho municipio se encuentran censadas mas de 60 agrupaciones folclóricas.

Estamos muy entusiasmados y contentos con esta viaje ya que visitar por primera vez La Laguna en nuestra corta vida es un honor. Ademas de coincidir en el escenario con tan emblemáticas agrupaciones con una dilatada trayectoria, esperamos estar a la altura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *